miércoles, 5 de enero de 2011

DIOS VS DARWIN

  Las teorías que intentan explicar el origen de la vida en la Tierra, la teoría evolucionista y la teoría creacionista se hayan históricamente confrontadas; y es que, por más que se intente, es imposible conciliarlas. Son múltiples los argumentos que se pueden esgrimir a favor de una y en detrimento de otra, sin embargo las conclusiones estarán siempre sujetas a nuevas revisiones si mantenemos una mente abierta y consideramos las pruebas que en cada caso se nos presente. El siguiente video trata sobre la eterna guerra entre ciencia y religión.






     En este video, se relaciona todo lo religioso con ideas conservadoras y políticas neoliberales, empañando lo positivo de la religión y la espiritualidad. No solo los cristianos fundamentalistas creen en el diseño inteligente de la vida por lo que la relación implícita que se hace entre fascismo y religión no es del todo objetiva.
   Invito al lector de éste blog a tomar el papel de juez y de jurado y que suspenda su fallo hasta que toda la evidencia que le presento sea plenamente considerada.
   Por un lado, la creencia en un Dios creador, tal y como la entendemos los occidentales nos ha llevado a un alejamiento del mundo natural. Habiendo sido creado a “imagen y semejanza” de un Dios todopoderoso, el hombre no reconoce su lugar dentro del Reino Animal, idea que parecería ofender hasta al mismo Dios al colocar al creador dentro de la escala zoológica. Seguro de su naturaleza divina el ser humano excedió todos los límites explotando a las demás especies que habrían sido creadas para su deleite y estropeando un ecosistema del que él no se considera parte.
   Por otro lado, la ciencia no se presenta confiable en sus argumentos a favor de la evolución. El caso conocido como el engaño científico más notorio fue el del Hombre de Piltdown, presentado como el eslabón perdido entre el simio y el hombre y del que después se descubriera que estaba armado en base a un cráneo humano y una mandíbula de orangután unidos con yeso.


   
Reconstrucción artística del cráneo del hombre de Piltdown, con una base de huesos craneanos  humanos y parte de una mandíbula de mono (las partes más oscuras).


   Como alternativa a la falta de confiabilidad de ciertas teorías científicas se presenta un libro que intenta explicar el origen de la vida, estoy hablando de la Biblia. En ella podemos encontrar ciertos detalles que impresionan hasta al más escéptico. Consejos de higiene para un pueblo nómada que vivía en el desierto en un tiempo en el que nada se sabía sobre virus ni bacterias, uno de los escritores bíblicos hablando de la redondez de la Tierra en un tiempo en el que se creía que ésta era plana superando así el conocimiento científico de la época, solo por citar algunos de los detalles a los que hacía referencia.
   Después de considerar estos puntos de manera objetiva invito al lector de este blog a continuar investigando para poder llegar a una conclusión seria sobre éstos asuntos.





1 comentario: